El Tiempo en Oencia

sábado, 29 de noviembre de 2008

Cada día más peligrosas las carreteras del municipio por la falta de limpieza

Reproducimos a continuación las declaraciones hechas para Diario de León por el estado de las carreteras.

Diario de León

EL BIERZO

Sábado, 29 de Noviembre de 2008

El PSOE atribuye a Estanga y a la Diputación el pésimo estado de las carreteras
Oencia
Por enésima vez, el Partido Socialista puso ayer en el punto de mira al alcalde de Oencia, el popular José Estanga Rebollal, y a la Diputación Provincial de León por el pésimo estado de las carreteras en dicho municipio.
El PSOE recordó a Oencia que ya en verano reclamó el arreglo del firme de muchas vías y también el desbroce de maleza que invadían las calzadas en muchos puntos de este área rural.
«Sólo la suerte y la pericia de los conductores nos están librando de tener que lamentar daños mayores a los destrozos en la pintura de los vehículos de aquellas personas que tenemos que transitar por las carreteras del municipio de Oencia», denunció el portavoz local de los socialistas en la oposición.
La vegetación, según el retrato del grupo del PSOE, está «campando a sus anchas» sin que ni el alcalde ni la Diputación de León tomen cartas en el asunto. «Ahora, todo vehículo que circula por estas carreteras se lleva el sello de identificación de haber circulado por las vías de incomunicación del municipio de Oencia: arañazos en ambos laterales del vehículo».
El problema es especialmente grave en los viales que van por ejemplo de Arnadelo a Castropetre. La ausencia de desbroces incluso ha sepultado bajo la vegetación todos los quitamiedos. Para los socialistas, el abandono de las carreteras va a provocar que ya no regresen a los pueblos ni los nativos que aún vuelven para realizar algunas tareas agrícolas o para descansar, y por otro lado es probable que en el futuro haya que lamentar alguna desgracia mayor en algún siniestro de tráfico.