El Tiempo en Oencia

sábado, 30 de abril de 2011

Los jueces sentencian contra la estrategia de Estanga de hinchar el censo en Oencia


Los jueces han sentenciado con rotundidad contra lo que el PSOE de León considera una estrategia del PP para promover empadronamientos masivos e hinchamientos irregulares del censo en varios municipios de León y el Bierzo con el único objeto de “ganar con chanchullos lo que temen no ganar en las urnas”.

El secretario de Organización del PSL-PSOE, Ibán García del Blanco, ha dado hoy a conocer que el Tribunal Contencioso número 3 de León ha obligado, por primera vez, a varios alcaldes del PP (todos los que el PSOE denunció) a dar de baja las altas sospechosas de manipulación y falsedad en los últimos meses.

El juez ordena que esas altas se eliminen, porque los alcaldes del PP no han acreditado en modo alguno que sean reales, en una sentencia contra la que no cabe recurso y por lo tanto debe ejecutarse. Se trata de los casos de Borrenes, Crémenes, los “viejos conocidos” de estas maniobras Oencia y San Emiliano, y el “escandaloso” caso de Valdelugueros.

En este municipio, de 458 vecinos, el alcalde del PP promovió 136 nuevas altas en unas pocas semanas. “Es inaudito: el PP pretendía colar un 30% de aumento, sumar a cada 2 vecinos reales otro vecino inventado”, denuncia Del Blanco. La única excusa que intentó poner el alcalde “era que veía muchas nuevas antenas de TDT”.

El líder del PSL quiso distinguir entre algunos casos casuales pero ciertos, o algunos errores puntuales que puede tener cualquiera, con “esta estrategia de trampas” que a su juicio “es inadmisible, y por eso exigimos a Isabel Carrasco que haga pagar a los alcaldes tramposos o será cómplice de sus irregularidades”. “Basta ya, que haga tanta limpieza entre sus candidatos y alcaldes como limpio tiene su despacho de la Diputación en el que se gastó 1,3 millones de euros que no fueron para obras en los pueblos”, destacó.

El PP, responsable del escándalo nacional

Con estas sentencias, Del Blanco dijo sospechar quien está detrás del triste récord que ostenta la provincia de León de tener el mayor número de municipios investigados en España por inflar ilegalmente su padrón de cara a las elecciones, y resaltó que el PP no presentó reclamación ni denuncia alguna contra ningún ayuntamiento del PSOE.

No hay comentarios: