El Tiempo en Oencia

viernes, 23 de enero de 2009

Estanga malgasta el dinero del Fondo de Inversión Local

Nuevamente el Alcalde hace gala de su pésima gestión del municipio invirtiendo la subvención del gobierno en obras superfluas. Reproducimos a continuación la nota de prensa tal y como la ha transmitido El Bierzo Digital:

Diario del Bierzo en Internet 22/01/09

El PSOE acusa al Alcalde de Oencia de "malgastar los 87.000 euros del Plan ZP en vez de corregir las desigualdades entre pueblos"

Los socialistas critican que el regidor del PP "opte por hacer una segunda plaza en Villarrubín y un muro de contención en Arnadelo, cuando hay pueblos con calles sin urbanizar y otros en los que todavía no tienen ni una primera plaza".
"Será porque al señor Estanga le han obnubilado las efigies con que ha adornado estos dos pueblos. Será porque el señor Estanga no tiene más proyectos que hacer plazas y muros de contención. Será porque el señor Estanga no conoce la realidad de sus pueblos. Sea
por lo que sea, este señor, con la connivencia de su grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Oencia, va a malgastar los 87.000 euros que va a hacer llegar a nuestro municipio el Plan de Zapatero -esa persona a la que usted insultó gravemente hace poco más de un año en el Día del Bierzo-, invirtiendo en unas obras que, ni de lejos, ocupan los primeros puestos entre las necesidades más acuciantes de nuestros vecinos", según apuntan los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Oencia, Antonio Rodríguez Rey y José Barreiro.
Para ambos ediles socialistas "estos dineros no van a ir a mejorar las dependencias de nuestros
consultorios médicos. Tampoco a realizar una mínima instalación para la mejora de las condiciones sociales o de ocio de nuestros vecinos. Ni tan siquiera a mejorar los servicios tercermundistas que tiene alguno de nuestros pueblos. Ni tampoco a mejorar los accesos o a urbanizar las calles de algún pueblo en el que sus vecinos pisan barro. No, estos señores han decidido construir una segunda plaza en la localidad de Villarrubín -será para que en esta ocasión la plaza se corone con una segunda efigie del señor alcalde: como pagan otros- y construir un muro de contención en Arnadelo -nos imaginamos que, como aquí también tiene efigie, ahora lo que pretenderá hacer en este muro será un bajorrelieve-".
"Caprichos aparte del señor alcalde, lo cierto es que desde el PSOE consideramos fuera de toda lógica que se haya apostado por estas dos obras para realizarlas a cargo del fondo anticrisis del Gobierno central, máxime cuando, por ejemplo, se va a realizar una segunda plaza del pueblo en Villarrubín y en Oencia o Gestoso todavía no tienen una primera plaza pública", añaden los concejales del PSOE, quienes concluyen que "por otra parte, le anunciamos al señor alcalde nuestro firme propósito de estar vigilantes para que se cumpla el espíritu con el que se crearon estos fondos anticrisis, y que no es otro que el de generar empleo. Así, no permitiremos que se repitan formas de proceder que este señor ha puesto en marcha en el pasado".

No hay comentarios: