El Tiempo en Oencia

lunes, 2 de febrero de 2009

Estanga se olvida de las infraestructuras en el Municipio de Oencia

Nota de prensa enviada a los medios por el Grupo Socialista del ayuntamiento de Oencia:

Desde el Grupo Socialista en el ayuntamiento de Oencia queremos mostrar nuestra más absoluta indignación por el estado de las infraestructuras del municipio. Ponemos dos casos como ejemplo, en primer lugar el refugio de las Campas da Vella construido por medio de una subvención, cuyo estado es deplorable, como se puede ver a través de las imágenes. Hace un tiempo el tejado sufrió diversos desperfectos por el efecto del viento, ante lo cual en vez de volver a colocar las losas las superpusieron en su sitio fijándolas con adhesivo, con lo que el viento de fechas pasadas terminó de destrozar el tejado. Igualmente el estado del interior del edificio se ha venido degradando por no solventar a tiempo la cuestión anterior.
El segundo caso que queremos poner de manifiesto es de la playa fluvial de la localidad de Arnadelo, construida igualmente con subvenciones de la Junta de Castilla y León, que se está ejecutando en tres fases con un coste de 60.000 euros aproximadamente cada una y que ha se ha visto muy afectada por la crecida del río Selmo y ha quedado prácticamente inutilizada, por dos razones fundamentales, que la obra ejecutada no cumplía unos mínimos aceptables necesarios para resistir algo tan normal como una crecida invernal y por otra parte el hecho de que parte de la estructura se internaba de forma excesiva en el cauce del río, facilitando que la crecida se internase más en la orilla. De lo último es prueba que desde la Confederación Hidrográfica se está barajando la imposición de una sanción administrativa.
Desde el grupo municipal pensamos que resulta incomprensible como el alcalde hace tal dejación de sus funciones, cada día entendemos menos para qué hace las obras, si luego deja que se deterioren por el abandono.
No entendemos tampoco que obras subvencionadas por instituciones con la Junta de Castilla y León o la Diputación, con costes tan elevados, pasen los controles técnicos y se emitan las certificaciones de las obras, cuando no cumplen las especificaciones necesarias. Creemos que el mermado presupuesto del municipio no debe estar para terminar tirado por el monte o arrastrado por el río, debe servir para mejorar la calidad de vida y los escasos servicios con que contamos los vecinos de Oencia.
Además de todo ello, la Junta Vecinal de Oencia aun está esperando las explicaciones oportunas por la cuestión de la traída de agua del Toledo, ya que desde el ayuntamiento no se han preocupado ni de sustituir el filtro por uno adecuado, ni de acondicionar la captación.
Si el alcalde no es competente, que deje el cargo, y que no sé escude en las escusas y el insulto como hizo el pasado mes de diciembre con el caso de la nevada y el mal estado de las carreteras, ya que no siempre le van a sacar los demás las castañas del fuego, ni van a aceptar sus disculpas.

No hay comentarios: