El Tiempo en Oencia

viernes, 6 de febrero de 2009

Ahora le entran las prisas al alcalde

Estanga: «De una manera o de otra, tiene que hacerse la nueva traída de agua» ( Diario de León - 06/02/2009 )

Una nueva noticia de Estanga, ahora hay que hacer la traída a la de ya. Será que el compromiso de la Diputación de solucionar el problema del agua como se publicaba en La Crónica hace unos días es firme y ya tiene algún plazo. Parece que Estanga se pone al fin las pilas, o más bien, se las están poniendo desde el Partido Popular, ya que no puede ser que esté todos los días en la prensa por las mismas cuestiones de mala gestión.
Lo que no está nada bien es que acuse a la Junta Vecinal de haber retrasado la solución, ya que él no presentó ningún proyecto, ni gestionó la búsqueda de ninguna subvención. Ha sido ahora, cuando desde Diputación le han garantizado la obra que ha sacado el tema, él en su casa de Ponferrada no tiene problemas con el agua, ni que decir que con la nieve tampoco.
Sin duda es una reclamación oportunista, además se piensa que puede imponer la solución a los vecinos, son ellos los que no quieren que se les cobre por el agua, que siempre ha sido de todos, hasta la fecha se cobraba un recibo simbólico para el mantenimiento de las instalaciones.
El verdadero problema siempre ha estado en que la traída de agua tenía que hacerse a la manera de Estanga y la Junta Vecinal no acepta imposiciones. Cuando Estanga ha hablado con la Diputación del tema nunca ha contado con la Junta Vecinal para reunirse con representantes de la institución provincial. Sólo es interlocutor de si mismo y de sus intereses, además que no se engañe nadie, vive de la política, con lo que tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a estos menesteres mientras que otros tienen además que trabajar día a día.

No hay comentarios: