El Tiempo en Oencia

miércoles, 18 de febrero de 2009

El estado de las carreteras del municipio vuelve a ser noticia

Los socialistas se encomiendan a San Cristóbal ante el estado de los viales ( Diario de León - 18/02/2009 )

Podrán pensar que somos muy pesados con el tema, pero cada día se suceden pequeños percances que tarde o temprano terminarán en desgracia.

A pesar de las múltiples denuncias públicas que hemos realizado en los últimos meses sobre el estado de las carreteras en el municipio de Oencia, tanto la Diputación como el propio alcalde del PP, José Estanga Rebollal - más allá de soltar algún exabrupto a los trabajadores-, siguen abandonando a nuestros vecinos a su suerte.
Así las cosas, a los habitantes de este municipio, después de resistir a la incomunicación por la nieve, que los viales se encuentren invadidos por la maleza o que las placas de hielo se acumulen una tras otra sobre el asfalto, sólo nos queda encomendarnos a San Cristóbal -patrón de los conductores-, para que los accidentes que nos acechan en cada curva sean lo más livianos posible.
El último de estos accidentes se producía en la mañana de este pasado martes cuando un coche se topó con una placa de hielo en el asfalto, precipitándose por un barranco. El hecho de que unos árboles detuvieran la caída del vehículo, impidió que éste llegase al río, evitando males mayores.
Por eso, los habitantes de Oencia seguimos acumulando dosis de paciencia para soportar el comportamiento impresentable de quienes deberían velar, al menos, por nuestra salud e integridad física.

No hay comentarios: