El Tiempo en Oencia

jueves, 5 de febrero de 2009

La respuesta del alcalde en Diario de León

Oencia reactiva la obra de la traída al detectar un 48% de arsénico en la red ( Diario de León - 05/02/2009 )
«El dinero del fondo de Zapatero arreglará la playa de Arnadelo» ( Diario de León - 05/02/2009 )

A través de estos enlaces se puede ver la respuesta que el alcalde ha tenido a nuestra nota de prensa. Y vamos a responderle a través del blog para no provocar un debate infructuoso que debería de ser respondido, como sería natural, en los plenos y no a través de la prensa.
No puede poner como disculpa del desabastecimiento del pueblo a la Junta Vecinal, pues como alcalde, debería de haber velado por el bienestar de los vecinos y realizar las gestiones oportunas para pedir esa subvención, que ahora dice va a lograr, en vista de que la Junta Vecinal no podía pagarlo, ¿no será que como la Junta Vecinal la gobierna el PSOE es mejor dejar que se coman el marrón?
Por otra parte, la única solución para el alcalde es cobrar a los vecinos, así de literal lo dice: «el alcalde entiende que la única forma de cobrar a los vecinos pasa por permitir al Ayuntamiento que obtenga una subvención y acometa los trabajos».
Unas preguntas: ¿Quién al día de hoy le ha impedido pedir esa subvención? ¿Es qué si no se beneficia de las gestiones no puede pedir subvenciones? ¿Por qué no siguió las indicaciones del Grupo Socialista y utilizó el Fondo de Inversión Local para solucionar el tema de la traída?
Al respecto de las infraestructuras nuevamente trata de escurrir el bulto, ya que otras localidades del cauce del río Selmo han sufrido de forma similar o peor la crecida del río y no se han degradado tanto las instalaciones, como ejemplo Sobrado o Friera, claro que éstas no invaden el cauce del río.
Al respecto del refugio debemos decir que los desperfectos ya no son nuevos, lo que ha venido a hacer el temporal ha sido agravarlos, por la falta de arreglo en su momento.
Y lo más grave de todo lo que ha dicho en sus declaraciones: «el fondo de Zapatero arreglará la playa de Arnadelo». Osea, una obra presupuestada en 180.000 euros, de la que están ejecutadas dos fases de 60.000, que no soporta una crecida del río, que si lo hacen las de otras localidades, la va a arreglar sin pedirle responsabilidades a la empresa que ejecuta la obra, con unos fondos que ya están solicitados para otras obras y que además no pueden ser modificados. Esto nos demuestra los usos y costumbres que suele tener el alcalde, retrotraer dinero de unos sitios para usarlo en otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respecto a lo del refugio no es cierto que haya sido por efecto del ciclon. Todas las casas del municipio estan los tejados hechos de de pizara y ninguna se ha quedado sin el.
Esto es por la chapuza que han hecho.
Es mas importante ahorrar todo lo que se pueda en materiles y mano de obra no cualificada que en hacer las cosas bien.
En este municipio no se ve el dinero que se invierte y nos preguntamos donde esta.