El Tiempo en Oencia

miércoles, 30 de abril de 2008

El Alcalde responde con amenzas de denuncias en la prensa

Como resultado de nuestra nota de prensa, la respuesta del Alcalde no ha sido otra que la amenaza de denunciar al grupo socialista en el Ayuntamiento, acusándonos de difamación. En este mismo blog está al completo la nota de prensa enviada los medios, y como se puede comprobar la acusación que se hace no es la de que haya usado el dinero de la subvención para financiar su monolito, sino que no ha permitido ver las cuentas de la misma a la oposición, ni el proyecto, en el que sin ninguna duda no figurará la colocación del monolito, ni tampoco en las actas de ningún pleno se ha aprobado el mismo.
Por otra parte, la relación de gastos que se pública en el Diario de León, muy a su pesar, no es más que eso, una relación de gastos. Lo que importaría que sacase a la luz son las facturas, el trámite por el que se adjudicó la obra a la empresa y el presupuesto que presentaron para optar a la adjudicación.
También resulta paradójico que haga oídos sordos a las peticiones reiteradas por nuestro grupo para que nos entregue copia de las cuentas y que si se las enseñe a la prensa. Luego dice que no tiene nada que ocultar.
Desde el grupo estamos tranquilos ante sus amenazas puesto que no le hemos difamado en forma alguna, sino que nos hemos hecho eco de las quejas que circulan por el pueblo. Le hemos pedido explicaciones a través de la prensa por que a través de los cauces municipales no recibimos ninguna, ni nosotros ni los vecinos que no son sus «amigos» y que no le dedican monolitos.

2 comentarios:

Xabier Lago Mestre dijo...

agardo que sigades defendendo os intereses do pobo de Oencia como ata agora. Por favor, espero que tamén teña presencia a lingua galega do Bierzo neste blog. Que somos moitos os bercianos que usamos esta lingua nosa.
www.obierzoceibe.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿DE QUE TIEN MIEDO ? ¿ POR QUE LLEVA UN ABOGADO A LOS PLENOS CUANDO EL QUE ESTA AMENAZANDO ES EL?