El Tiempo en Oencia

martes, 29 de abril de 2008

Estanga avergüenza al municipio de Oencia

(Nota de prensa publicada con motivo de las Fiestas de la Encina el 11 de septiembre de 2007)
Nuevamente nuestro peculiar alcalde ha avergonzado a todos los vecinos del municipio con su discurso el pasado sábado en la celebración de la fiesta de la Encina. Desde la oposición en el ayuntamiento de nuestro municipio no podemos entender cuanto tiempo más van a aguantar sus correligionarios del Partido Popular a semejante personaje.
Entendemos que en un acto de esta envergadura debe mantenerse una actitud respetuosa con todas las ideologías, evitando en lo posible el discurso político, ya que no se trata de hacer un mitin ni de utilizarlo para obtener una notoriedad que de otra forma no podría tener, ya que no es precisamente por su gestión en el municipio de Oencia por lo que destaca, sino más bien por ser un alcalde anécdota. Es más importante para él sacar un disco o buscar su medro personal que solucionar los problemas del municipio.
Son dos las críticas que merece, ya que en su discurso debía representar tanto al municipio de Oencia, al que ha dejado en muy mal lugar, como a la Comarca del Bierzo y en concreto a la institución que la rige, al Consejo Comarcal. Por otro lado, desde el PSOE de Oencia debemos expresar nuestra más rotunda indignación pues no ha sido capaz ni de informar a su propia corporación de su participación en dicho acto, teniendo que enterarnos por la prensa.
Por otra parte, es impresionante lo que sucede cuando le dejan un micrófono, cuando lo que tiene que hacer es solicitar obras y mejoras para su municipio en el día a día, aprovechando las líneas de subvención que ya existen y los cauces oficiales. También le pedimos que invite a cargos públicos a inaugurar obras, pero obras de verdad, y que le pida a la Junta de Castilla y León que se implique en la financiación de verdaderos proyectos de desarrollo para el municipio, aunque ahora que ya han pasado las elecciones es difícil que se moleste en solicitarlas.
En último lugar, rechazamos el tono de su discurso por su carácter xenófobo y partidista, ya que ha convertido lo que tenía que ser un día festivo en una ocasión para la broma y la chanza, volviendo a mostrar como decíamos antes su faceta de alcalde-anécdota, y mostrando una vez más, esta vez ante un público concurrido que debe dedicarse al espectáculo y no a la política.
José Manuel Barreiro Cuadrado, Concejal por el PSOE en el municipio de Oencia.

No hay comentarios: