El Tiempo en Oencia

martes, 29 de abril de 2008

Nota de prensa sobre la petición de limpieza de carreteras del Alcalde de Oencia, José Estanga

(Nota de prensa publicada el 15 de junio de 2007)

Queremos expresar públicamente nuestras condolencias a la familia por la trágica muerte de nuestro joven vecino David Pombo.
Las quejas de los vecinos del municipio de Oencia acerca del estado de las carreteras no son nuevas, se vienen repitiendo desde hace meses, pero tristemente hemos tenido que esperar a que se produzca una tragedia para que el alcalde, José Estanga, se acuerde de reclamar a la Diputación la limpieza de las carreteras.
Por otro lado, es penoso que a estas alturas, nuestras vidas dependan, en caso de accidente, de tener la suerte de que éste se produzca en una zona con cobertura. Con los sucesos del pasado domingo se ha puesto nuevamente de relieve el estado de incomunicación en que vive nuestro municipio, ya que la cobertura de telefonía no llega ni tan siquiera para poder llamar a los servicios de emergencia.
También se pone de manifiesto el desgobierno que se ha dado a lo largo de la legislatura que acaba este sábado y que previsiblemente seguirá dándose en la próxima, ya que los problemas de los que ahora se queja el alcalde no son nuevos y no ha hecho nada por solucionarlos poniéndonos a todos los vecinos en peligro.
Por ello exigimos al alcalde, José Estanga, que al igual que pone todos los medios para seguir ocupando el cargo, incluidos los presuntos empadronamientos fraudulentos por los que está siendo investigado, ponga el mismo esfuerzo en hacer las cosas que de verdad son necesarias para la seguridad de todos los vecinos del municipio, para evitar que tragedias como ésta vuelvan a ocurrir.
Desde la oposición vamos a trabajar para que esto sea así, por el bien de los vecinos, exigiendo al alcalde que cumpla con sus funciones e instando a las instituciones competentes a realizar las actuaciones pertinentes.
José Manuel Barreiro Cuadrado y Antonio Rodríguez Rey, Concejales Electos por el PSOE en el municipio de Oencia.

No hay comentarios: