El Tiempo en Oencia

martes, 29 de abril de 2008

Estanga sigue mostrando una actitud autoritaria sobre Oencia y desprecia a la oposición

(Nota de prensa publicada el 28 de abril de 2008)

Una vez más tenemos que poner de relieve la nefasta gestión que el Alcalde de Oencia, José Estanga, está realizando y con la que perdemos todos los vecinos del municipio, tanto en democracia como en posibilidades de gestión.
Aspecto de la plaza de las escuelas de Villarrubín con el monolito en el centro

Muestra del proceder autoritario que el Alcalde tiene sobre el Ayuntamiento es el hecho de que se salta los trámites correspondientes en la aprobación y contratación de obras, no presentando al pleno la documentación, no creando una Comisión de Obras en la que se evalúen las diferentes propuestas de adjudicación de obras, ni los proyectos y los presupuestos presentados por las empresas que opten a la adjudicación. Tal vez el miedo que tiene es que no se puedan adjudicar las obras siempre a la misma empresa, curiosamente una, en la que su hermano está de encargado.
Tenemos que recordar al alcalde que es potestad del Pleno municipal aprobar los gastos que superen el 10% del presupuesto, que en un municipio como el nuestro son prácticamente todas las obras contratadas. También tenemos que recordarle que aun estamos esperando que nos entregue copia de la documentación por la que se han adjudicado obras realizadas, como la de la localidad de Villarrubín, por valor de 50000 euros, destinada a un acceso y una Plaza en las Escuelas, de la que no tenemos más noticia documental que el cartel preceptivo exigido por la Junta para justificar la subvención.
Muestra de su actitud autoritaria, es también, como homenaje a su inmenso ego y a su megalomanía, la utilización de las obras públicas para su prestigio personal, poniendo en ellas su efigie, titulándose «Alcalde Rockero» que al fin y al cabo es su nombre artístico. Lo que aun no sabemos es cuanto le cuesta esto al municipio ya que no nos deja ver los proyectos de obra, ni entendemos por qué la Junta de Castilla y León permite este tipo de maniobras en obras cuya financiación procede principalmente de sus arcas (70 %).

Detalle de la efigie de Estanga «Alcalde rockero»

En definitiva, creemos que Estanga entiende que Oencia es de su propiedad y que puede hacer y deshacer como le venga en gana sin rendir cuentas a nadie, haciendo todo lo posible para que la oposición no se entere de cómo ni de porque se hacen las cosas como se hacen. Si quiere ser recordado en el municipio, lo va a ser, pero no por las obras sino por su reiterada mala y en algunos casos sino fraudulenta gestión, cuando menos oscura y alejada de los procedimientos.
Antonio Rodríguez Rey y José Manuel Barreiro Cuadrado, Grupo municipal del PSOE en Oencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que este señor le da las cuentas a la prensa y no lo hace a los miembros de la corporacion cunado se lo piden en pleno?.
No se para que nos gastamos dinero en hacer unas elecciones cuando no sirve para nada. El que gana gobierna como lo hacian hace 50 años y los demas no tienen derecho a decir ni mu.
Ahora amenaza con denuncias por difamacion. Tendra que enmpezar por si mismo. Cada vez que habre la boca se deja en ridiculo el mismo.
No se da cuenta que todo el mundo se rie de el.

Anónimo dijo...

En Arnadelo hay un "monumento" parecido en la playa fluvial

Anónimo dijo...

En el pueblo de Arnadelo hay un "monumento" parecido en la playa fluvial.